deep-purple-infinite-criticaCuando se habla de Deep Purple  se suele apelar a ellos como dinosaurios, viejos roqueros o leyendas vivas; es una de esas bandas imprescindibles en la historia de la música en general, que han traspasado las etiquetas, y es que llevan dando caña desde finales de los sesenta, si bien es cierto que con algún que otro altibajo.

inFinite es el nuevo  álbum de los Purple, mucho se rumorea de que puede ser el último, tal vez con el título y la portada estén jugando a esa idea.

Podemos ver en este inFinite las señas de identidad que han hecho grandes a la banda a lo largo de la historia (Hard Rock, psicodelia, sinfónico, progresivo y blues).

El CD contiene una serie de temazos tales como el que lo abre “Time for Bedlam”, donde sobresalen  los teclados, y que te atrapa a la primera, “All I Got Is You” con aires atmosféricos y toque progresivo, y “The Surprising”, tal vez el  mejor corte de este disco, que nos trasporta por sus variados pasajes; una joya de canción.

Un Lp que mejora sus últimos discos; un buen álbum de este puñado de grandes músicos, encabezados por la clase de Ian Gillan.

NOTA: 8 / 10