NOTA: 8,5 / 10.

crisix from blue to blackLos catalanes Crisix llegan con su nuevo material con la idea de consolidarse y alzarse en los puestos más altos del panorama estatal.

 

Si sus dos anteriores lanzamientos les abrieron las puertas a ser una de las bandas más importantes de nuestro ThrashFrom Blue To Black les llevará  a ser reconocidos  por un grupo mayor de gente. Con él llegarán a otro nivel, ya que está lleno de temas pegadizos y muy poderosos.

 

A velocidad de vértigo abre el disco “Conspiranoia”. “Journey Through The Fire”  tiene unos coros buenísimos.  “G.G.M. The Great Metal Motherfucker”, la elegida como single, ya es una de mis favoritas; en directo tiene que ser brutal.

 

“T-Terror Era”, con guitarras más pesadas, es todo un puñetazo directo, ¡pura descarga!, y con una melodía superhumorística comienza otra de mis favoritas: “Psycho Crisix World”.

 

El tema que da nombre al disco tiene una temática más social; juega con el concepto de la dualidad de la vida y la muerte, reflejado en una excelente portada donde Blue es la tierra y Black la muerte.

 

Con “Strange” se vuelve a la carga. Para ir acabando “Five as One”  al grito de “Bat, bi, hiru, lau” al más puro estilo Soziedad Alkoholika, y es que en este tema hay invitados de la talla de Juan (S.A.), Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) Javier Cardoso (Vita Imana) y Pla (Mutant), cada uno cantando su parte en diferentes lenguas (euskera, inglés, gallego y castellano) quedando un pieza muy chula, y cerrando el disco “Fallen”,  con una fantástica letra dejándonos una sensación de melancolía y esperanza. Canción donde se refleja la evolución que este grupo ha tenido.

 

En su conjunto el LP es sobresaliente. Junto con Angelus Apatrida, están demostrando que aquí se hace muy buen Thrash con mucha proyección internacional.

 

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=0Kf5bxWrcwE”]