Hoy en Siete Pecados, vamos a pegarnos un auténtico homenaje,  a sentarnos tranquilos frente a la tele con una buena bolsa de palomitas, para degustar 7 conciertazos que tuvimos la suerte de que sus responsables les diera por grabarlos y lanzarlos a la venta. En este post vamos a tirar de los de fuera, pero en breve prepararemos uno con los Monstruos del Rock de Akí.

No van a ser los más históricos ni los más icónicos (alguno sí…); simplemente son los que más me han gustado.


AC/DC. No bull (1996)

Me guardo otra entrada con los directos que he grabado yo (que evidentemente no he grabado una mierda, pero estuve allí y mi voz sonará por ahí entre mil más…) aunque no sé si llegará a los 7.

Lo que está claro es que éste de AC/DC sí que irá en ese post porque estuve allí, lo viví, y lo disfruté al máximo.

Gigante video que recopila una de las giras mejor recordadas de los australianos. Esa bola que jodía todo el escenario en el arranque es mítica. Y el setlist, quitando algún que otro parón innecesario, era un bombazo.


Slipknot. Disasterpieces (2002)

Otra gira que pude ver en vivo a su paso por Madrid (por Leganés, para ser exactos), y que nos traía a los 9 locos de Des Moines en plena efervescencia. Presentaban Iowa y llevaban un montaje espectacular, con pirotecnia y la batería de Jordison subiendo, bajando y poniéndose perpendicular al suelo antes de iluminar el pentágono de la base.

Puro show.


Rammstein. Völlkerball (2006)

Todo lo que tocan los germanos se convierte en oro. No dan puntada sin hilo y lo que hacen, siempre es a lo grande. Poco tardaron en hacerse enormes y gastarse la pasta en producciones escénicas soberbias, que siendo honesto, estoy seguro que atrajo a bastante más gente que si se hubiesen dedicado a subir a las tablas con 4 amplis y descargar su ruidoso metal industrial.

Este Völkerball es una muestra de cómo una producción grabada en vivo tiene que llegar a las tiendas. Un puto 10.


The Big Four (Metallica – Slayer – Megadeth – Anthrax). (2010)

Quizá la gira más importante del metal en lo que va de siglo. Se recorrió medio mundo paseándose por mil festivales, y decidieron grabarlo en este monumental estadio búlgaro. Con lluvia y todo, por si le faltaba épica a la cosa.

Los four de sobresaliente, pero me quedo con Megadeth. 


Metallica. Live Shit! Binge & Purge (1993)

Probablemente uno de mis 3 lanzamientos audiovisuales en vivo favoritos.

Un trabajo bien editado, con su caja, sus cd’s, sus videos. Con grabaciones de varias giras, diferentes montajes escénicos. Una verdadera obra maestra. Suma que Metallica estaban en su época más gigante y lo que sale de ahí es para cagarse.

Me quedo con el de Seattle y su estatua del …And justice gobernando el tablado, aunque todo lo que entró en esta entrega era oro puro.


The Rolling Stones. Four flicks (2003)

Si antes hablábamos de Metallica y Rammstein, y decíamos que eran trabajos merecedores de pagar en caja el dinero que pidieran, éste de los Stones no se queda atrás. De hecho, está mínimo a la altura. 3 conciertos de una gira bestial, en diferentes formatos, en entarimados míticos…buah! Si sólo puedo quedarme con uno, que sea el del pabellón; ni más ni menos que en el Madison Square Garden. Ah! También metieron un documental para completar la jugada.


AC/DC. Live (1992)

Repiten los de Angus, pero es que este épico Live grabado en la meca del metal de los ´80 y ´90, el flamante Monsters of Rock de Donington Park, no podía dejarlo de lado ni de coña.

Sólo por ese fulgurante despegue con “Thunderstruck” ya tiene que estar aquí sí o sí. Además aquella gira sirvió para presentar The razor´s edge, uno de mis LP´s favoritos de AC/DC; y que siempre me ha molado que te cagas eso de que los grandes conciertos empiecen de día; no me preguntes por qué.


Me he dejado llevar sin analizar demasiado y ahora que echo un ojo a mi videografía veo que faltan un montón. Queda pendiente.