buenas noches roseHoy en Siete Pecados, otra banda del foro, de la Alameda de Osuna. Murieron jóvenes (como grupo…) y dejaron un bonito cadáver. Sólo tres discos, pero de tal calibre que me ha costado un mundo extraer sólo siete temazos. Pasen y vean: Buenas Noches Rose.

 

“Los chicos del coro”. Buenas noches Rose (1995)

No fue la canción que me los presentó, pero fue mi primera canción favorita de ellos. Puro rock saturado y agónico con un Skywalker desmelenado poniendo en duda casi todo, con mala idea y desparpajo sangrante. Tela.


“Del mismo modo”. Buenas noches Rose (1995)

Pocas baladas o medios tiempos he escuchado con tanto dolor acumulado. Desgarradora, arrastrada y dañina si te la llevas a tu terreno. Una verdadera agonía maravillosa.


“Sentado en el barro”. Buenas noches Rose (1995)

Recogiendo todas las influencias esparcidas a lo largo de su LP de debut, “Sentado en el barro” arroja un puñado de sensaciones a flor de piel venidas a más al amparo del talento emergente de esta tropa.


“Madre”. La danza de araña (1997)

Salvaje carta a una madre donde cuenta los motivos de un suicidio derivado del desamor más cafre. El riff que sirve de puesta en marcha debería haber hecho historia.


“La bruja”. La danza de araña (1997)

Tarda en salir, porque les dio por meter ruidos de bosques y bichos mezclándolos con melodías dispersas, pero en su algidez rebosa imaginación, dulzura, excentricismo y categoría. Verdadera poesía maldita.


“La estación seca”. La estación seca (1999)

Hacemos hueco para el tema que da nombre al primer y único trabajo sin Jordi, donde Alfa toma la voz y que, por desgracia, significó el testamento sonoro del grupo.

Pegajoso medio tiempo con guitarras brillantes, y ese aroma descorazonador que impregnó toda la obra de Buenas Noches Rose.


“Buenas noches rose”. Buenas noches Rose (1995)

La Santísima Trinidad: banda, disco y canción. Un nombre para gobernarlos a todos. ROCK & ROLL.