British Lion – The burning (Crítica)

Segundo trabajo de Steve Harris con sus colegas de British Lion, esta vez, el nombre del bajista de Maiden se cae de la portada, dando así importancia a la banda. Disco éste, mejor producido que su predecesor y que le supera con creces, suena más compacto, más como un todo, en definitiva más como banda.

British Lion es la excusa perfecta para Steve Harris de dar salida a todos esos temas que en Iron Maiden no tendrían acomodo, y cómo no, para salir de gira y respirar el ambiente de los pequeños locales, el sentir la cercanía del público, de alejarse de los grandes aforos y de toda la maquinaria que conlleva una banda de la magnitud de Iron Maiden.

De todos es sabido la afición de Harris por las bandas de los setenta y en particular por UFO y Wishbone Ash, y eso se nota, pues este es un disco de Hard Rock lleno de melodías, donde el vocalista Richard Taylor tiene mucho que ver en ese toque melódico.

Entrando en faena “City Of Fallen Angels” es el tema de apertura, canción que según avanza va in crescendo. “The Burning”, uno de los mejores cortes del disco, se desarrolla con un pegadizo riff sobre la clásica galopada de bajo típica de Steve Harris, en el que se pueden apreciar alguna pincelada del sonido Maiden.

“Father  Lucifer”, es el tercer corte, en el que las guitarras están enormes, dando paso a “Elysium” el cual baja algo de revoluciones.

Turno para “Lightning” uno de los temas más interesantes del álbum, comienza con el bajo al más puro estilo Harris y que brillará durante toda la canción.”Last Chance”, el sexto corte contiene unos coros que harán las delicias en los directos.

“Legend” tiene un aire melancólico, suena entre el AOR y el Hard Rock. Llega el momento de uno de los temas más álgidos del disco “Spit Fire” muy épico.

“Land Of The Perfect People” es muy ochentero, “Bible Black” desencadena en un tema cañero, y para cierre el medio tiempo “Native Son“.

Un disco que gustará a los amantes del Hard Rock, en particular a los de corte clásico.

Deja un comentario