Boikot

Hoy en Siete Pecados, más madera madrileña. Desde Vallecas, un combo candente y revolucionario, punk y metalero, con raíces lejanas; tanto, que al repasar sus discos para este post, me he dado cuenta que ellos también van a necesitar una segunda parte. Ahí van algunas delicatessens olvidadas, y otras que no. Muchos igual no conocéis ni una; nos apetecía dar un garbeo por su primera época. Boikot, amigos.


“La noche más larga”. Los ojos de la calle (1990)

Al loro: ¡1990! 26 añossssssssss.

Aún con Ronko a la voz, debutaban con un CD cuya producción era regulera, pero en el que ya sacaban las uñas. Rocanrol urbano, punkerizado, pero todavía más cerca del rock que del hardcore. Este tema reflejaba cojonudamente de qué iban.


“Sinfonía de pitos y cláxones”. …Con perdón de los payasos (1992)

Siguiendo la estela del primero, este segundo trabajo estiraba la línea musical, más madura pero cargada de espontaneidad. Y este “Sinfonía…” era y sigue siendo un genuino aporte de originalidad.


“Serrín-De-Madrid”. …Con perdón de los payasos (1992)

Con una guitarra estridente y autoritaria arranca un corte imprescindible de la primera etapa de los vallecanos. Punk rock embrutecido colindando con el metal… ¿por qué no vuelven a tocarla en vivo?


“Cuentos inmorales”. Cría cuervos (1995)

Cría cuervos significó un paso más en su carrera, el último escalón antes del cambio. “Cuentos inmorales” es veneno puro.


“Fausto Holokausto”. Cría cuervos (1995)

De este disco cuesta un huevo extraer modelos, pero haciendo el esfuerzo, cómo no voy a destacar el tercer corte


“Segunda sesión”. Cría cuervos (1995)

Durante mucho tiempo fue mi favorita. Bilis fabricado con muy mala intención. Putrefacción de la buena.


“Happy Money”. Cría cuervos (1995)

Otra más en contra las fiestas navideñas, tan atractivas ellas, pero también con un punto de mira muy concreto. Aquí hablan del despilfarro, del compreteo sin control. Felices fiestas.


De regalo, no os perdáis esta joyita.