NOTA: 6 / 10.

blaze bayley

Blaze Bayley vuelve a la carga con este trabajo conceptual influenciado por la ciencia ficción y la inteligencia artificial; nos cuenta  lo que siente alguien que no sabe si es humano o no.  En él se aúnan las inquietudes de Blaze por la física, la cosmología y la ciencia ficción.

Un disco lleno de Heavy Metal, melodías potentes, toques épicos, y algo de Power, en el que queda patente el buen hacer de Blaze, tipo que lleva con orgullo la bandera del Heavy Metal.

A modo de  hilo conductor entre tema y tema se producen unas conversaciones que ahondan en el carácter conceptual del LP.

“Infinite Entanglement” abre el disco, un tema  que nos va aponer en antecedentes de lo que nos vamos a encontrar; por momentos me recuerda la época de Virtual XI.

Le sigue “A Thousand Years” , tema rápido, rallando el speed. Le llega el turno a “Human”, directa,  de fácil llegada.

Una de las sorpresas más agradables es el cuarto corte,“What Will Come” con su arranque acústico, algún toque Folk (violines incluidos) y coros típicos para el directo; una bonita canción.

Con “Star Are Burning” las guitarras vuelven a tomar el protagonismo en este medio tiempo,  y se vuelven más contundentes en el track “Solar Wind”.

Una intro titulada “The Dreams of William Black” nos conduce a “Calling You Home”.

En “Dark Energy 256”  la caña vuelve, junto con el primer tema es el que más recuerda a su etapa Maiden.

Vuelve aparentemente la calma con “Independence”, en mi opinión de lo mejor del disco, que con un empiece acústico coge fuerza mientras las guitarras y la voz de Bayley nos llevan de nuevo por la senda de la épica.

Y como colofón “A Work Of Anger”, que al igual que su predecesora arranca acústica, pero sin la calidad de aquélla.

Un disco que se deja escuchar, de buen Heavy Metal; Blaze Bayley demuestra su clase. No se le pueden negar sus ganas y entusiasmo, el tío lo da todo y eso nos gusta.

TEXTO: Ángel M.D

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=CCXpqkK8i1Y”]