blaze bayley endure and survive criticaSegunda entrega de la trilogía iniciada el año pasado con Infinite Entanglement y que finalizará por fechas del 2018 según los planes de Blaze Bayley.

Álbum que sigue el mismo esquema que el anterior: heavy metal del de toda la vida, sin artificios, algún coqueteo con el power metal, temas en los que predominan los sonidos acústicos, algún toque épico, y cómo no, algún que otro guiño a su etapa Maiden.

El tema “Endure and Survive” abre el disco, muy en consonancia con la primera parte de la trilogía, dando paso a “Escape to Velocity”, muy similar a la anterior, con un estribillo pegadizo.

Unos gritos aterradores e inquietantes  son la antesala a “Blood”, corte que va endureciéndose y en el cual Blaze se desenvuelve a la perfección, apoyado en  un fuerte estribillo, una de las más destacables, al igual que la que la sucede, “Eating Lies”, con un arranque acústico, es un medio tiempo de aires épicos, temas en los que Blaze se encuentra cómodo.

Con “Destroyer” entramos en la segunda mitad del disco, tras la cual surge “Dawn of the Dead Son”,  en el que destacan coros femeninos y buenos riffs de guitarras que se doblan muy a lo Iron Maiden.

Llega  “Remember”, el corte octavo, por el que transitamos caminos acústicos, violines incluidos, y cierta atmósfera Folk; bonita canción, y es que Blaze en estos temas se maneja muy bien. “Fight Back” nos vuelve a traer la potencia. Ya cerrando esta segunda entrega el atmosférico “The World Is Turning the Worng Way” y “Together We Can Move the Sun”, de arranque acústico y de nuevo con presencia de coros femeninos, va ganando intensidad,  y en el que Blaze lo da todo, sirviendo de broche de oro al Lp.

Buena continuación, y estamos citados para la tercera entrega y desenlace de este proyecto en el que se ha embarcado Blaze Bayley.

NOTA: 7 / 10