battle beast bringer of pain criticaNos encontramos ante el cuarto álbum de esta joven banda finlandesa, caracterizado por un sonido muy melódico, con raíces en el hard rock y en el heavy metal de corte más clásico, dándole frescura y consiguiendo unos sonidos muy accesibles que seguro gustará a un amplio sector de la audiencia.

Abre el disco “Straigt To The Heart”, que nos pondrá en antecedentes de lo que nos vamos a encontrar, en el que queda patente esa mezcla de potencia y melodía que reina en todo el Lp.

En “Bringer Of Pain”, segundo corte,  transitaremos por  el power metal, unas  veloces guitarras son su seña de identidad.

La pista tercera y primer adelanto del disco es “King For a Day”, de aires ochenteros, coros efectivos y pegadizos, donde la vocalista Noora Louhino nos hará disfrutar de este tema que bebe de Bee Gees y ABBA.

“Beyond The Burning Skies” uno de los mejores temas, es un medio tiempo cañero, en el que la cantante vuelve a demostrar sus grandes dotes vocales.

Llega el turno al otro tema que sirvió de adelanto, “Familiar Hell”, todo un himno, que engancha desde la primera escucha.

Ya en la sexta pista aparece “Lost In Wars”, que nos  recuerda a Nightwish, y que sirve para dar paso a “Bastard Son Of Odin” con unos riffs muy efectivos; no pueden faltar referencias a los dioses nórdicos.

En el track ocho, se nos presenta “We Will Fight”, en la que unos coros muy eficaces nos trasportarán a los ochenta, la misma sensación que nos da su sucesora, “Dancin With The Beast”, pero esta última más “popera” y con un toque discotequero.

Pone cierre al disco “Far From Heaven”, una balada de corte clásico en la que de nuevo Noora se sale.

Un disco  que entra fácil, y no por ello le resta calidad; habrá que seguir a estos fineses, y a su vocalista, que sin duda pasará a estar entre las más importantes de la escena metalera.

NOTA: 8 / 10