Axel Rudi Pell – Sign of the Times (Crítica)

Nuevo álbum del prolífico genio alemán de la guitarra Axel Rudi Pell, y van dieciocho desde que empezara su carrera con aquel fantástico Wild Obsession.

De nuevo vuelve a contar con la presencia de Johnny Gioeli a la voz, un fijo en la banda del teutón desde finales de los noventa.

Sign of the Times es un disco muy Hard Rock, muy guitarrero, con alguna que otra reminiscencia y aroma clásico.

Entrando ya en faena, el disco abre con “The Black Serenade”, clásica intro con coros y guitarra de Axel Rudi Pell, que da paso a “Gunfire” que empieza con un órgano al más estilo Deep Purple y un soberbio Jhonny Gioeli, que esta enorme en todo en disco. El ritmo no para, la siguiente en caer es “Bad Reputacion” muy directa, pegadiza y de estructura muy ochentera.

Unos coros muy parecidos a los de la intro, dan pie al tema que da nombre al disco “Sign of the Time”, una especie de medio tiempo donde el guitarrista alemán muestra la clase que atesora.

Retomamos la caña y el ritmo con “The End of the Line”, que precede a la balada “As Blind as a Fool Can Be” efectivo corte al servicio de un Jhonny Gioeli fantástico.

En este caso, tras la calma llega la tempestad con “Wings of the Storm” corte con aires a los Purple o a unos primigenios Whitesnake.  Le llega el turno a “Waiting for Your Call” donde se aprecian todas las tesituras de la guitarra del alemán, en un track muy hardrockero.

Enfilando la recta final del disco aparece con un guitarreo muy Reggae “Living in a Dream” para tornarse en un tema muy roquero y uno de los mejores del disco, si no el mejor.

Y como colofón “Into the Fire”, la más épica del disco, con sus riffs pesados, y transiciones guitarreras marca de la casa.

Sing of the Times es un gran disco, Axel Rudi Pell, es uno de esos valores fiables, poca veces falla, en este último lanzamiento ha dejado de lado las temáticas de fantasía y épica de anteriores entregas, realizando un disco más rockero.

Deja un comentario