Nuevo álbum de los suecos Avatar, banda que ha ido creciendo y ganando fama a lo largo de estos años. Con ese toque tan especial, tan visual y tan atrevido, los de Göteborg se han posicionado para ser considerada una banda a tener en cuenta.

Estos chicos no dejan de aprender, su sonido transita por el metal industrial, por el heavy tradicional y unas pinceladas de death melódico muy particular.

Con el pretexto de mostrarnos a su país y a su rey, viajaremos por canciones que harán mención a este lugar, al que ya han hecho referencias en otras ocasiones, y que para nada es un país inventado. Para ellos es un país real y así nos lo hacen saber desde el inicio del disco, con una alabanza a su Rey, “Glory to Our King”, que es una intro que bien parece extraída de un gran musical; vuelvo a hacer referencia a lo importante de lo visual para un grupo como este, y si no me crees, mírate sus vídeos.

“Legend Of The King” es un tema excelente, se nota el proceso de aprendizaje que esta banda ha ido cogiendo con los años, tema de ocho minutos lleno de cambios de ritmo; una estupenda carta de presentación. “The King Welcomes You to Avatar Country” se nos presenta como una canción de perfecto hard rock, muy a lo AC/DC.

Lo más puro de Avatar viene de mano de la metalera “King´s Harvest”, una de las destacables del disco junto con “The King Wants You”, donde destaca más la parte rockera.

Y en mitad de todo esto llega el discurso del rey, “The King Speaks”, que sirve de antesala para la que fue vídeo adelanto, “A Statue of the King”.

“King After King” vuelve a destacar la evolución del grupo, donde todos se lucen y la maquinaria sueca funciona a la perfección.

Y para finalizar, el grupo nos sorprende y nos regala dos canciones instrumentales que se complementan a la perfección, calma y contundencia en “Silent Songs of the King Pt. 1: Winter Comes When the King Dreams of Snow” y “Silent Songs of the King, PT 2: The King´s Place”.

NOTA: 8 / 10