asfalto cronicas de un tiempo raro criticaAsfalto, banda insignia del rock español, formada allá a principio de los ’70, por Julio Castejón, voz y guitarra y único miembro de la formación original que aún permanece en la banda, vuelve a estar de actualidad, con la celebración de su 45 aniversario y con el lanzamiento de su último trabajo Crónicas de un tiempo raro, en el cual  se puede ver un reflejo de la sociedad actual, transitando por el rock progresivo y el rock urbano que siempre les ha caracterizado. Todo esto se plasma en temas como el propio que da nombre al disco, “Crónicas de un tiempo raro”. En “Abraza la ocasión”, que trata esta crisis y el tema del paro, y en “15 rosa negras”, que aborda el asunto de la inmigración y el de los que pierden la vida buscando un futuro mejor.

Una de las canciones a destacar es “Melani”, que fue el tema adelanto, y que cuenta con la colaboración de John Helliwel, saxofonista de Supertramp.

Cortes de marcados aires progresivos, como “Nani Albox” y “Novelista”, o el propio “Paradoja”, en el que se pone a la voz Paul Castrejón, no faltan en el CD.

Tampoco  falta un paseo por la nostalgia que apreciamos en cortes como “Lluvia de Abril” y “Treinta años después”.

Gran trabajo de un grupo que son historia viva del rock de este país, que demuestran que están en plena forma, y que aún les queda mucho por decir, con su exquisita manera de tratar tanto las letras como la música.

NOTA: 7,5 / 10