aphonnic indomables critica

 

Desde Vigo llega Aphonnic para presentarnos su quinto trabajo. Después del gran éxito que tuvo su anterior álbum Héroes, que nos dejó temas tan buenos como “Mi Capitán”, “58 hombres  y 14 Mujeres” y “Luz y Fer” entre otros, con “Indomables” consiguen subir un nivel más en la trayectoria ascendente que lleva este cuarteto.

Moviéndose entre el Metal y el Rock, el disco presenta un sonido rotundo, potente y muy compacto. “Ombligos”, el tema encargado de abrir el plástico, está destinado a convertirse en todo un himno, enérgico, con un buen estribillo y una buena letra. En esta línea de contundencia se mueven temas como “Fruta Fresca”, “Honrada Avestruz” o “Sol de Abril”; canciones duras con voces gritadas y guitaras incisivas, sin olvidarse, al igual que en anteriores trabajos, de la melodía, como ocurre en temas como “Cunfía”, “Osos Color Salmón” o la estupenda “Aquellos Maravillosos”, que junto con “Amantes”, suenan brutales.

Si Indomables es un intento de superar a Héroes, que tanta aceptación tuvo respecto a público y crítica, el resultado de esta obra es más que positivo, y seguro sumará a lo ya conseguido anteriormente y atraerá nuevo público a un grupo que tiene mucho que ofrecer, que suenan duros, potentes, y que dan un aire fresco a la escena musical de este país.

NOTA: 8 / 10