Aphonnic – Indomables (Crítica)
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Desde Vigo llega Aphonnic para presentarnos su quinto trabajo. Después del gran éxito que tuvo su anterior álbum Héroes, que nos dejó temas tan buenos como “Mi Capitán”, “58 hombres y 14 Mujeres” y “Luz y Fer” entre otros, con “Indomables” consiguen subir un nivel más en la trayectoria ascendente que lleva este cuarteto.
Moviéndose entre el Metal y el Rock, el disco presenta un sonido rotundo, potente y muy compacto. “Ombligos”, el tema encargado de abrir el plástico, está destinado a convertirse en todo un himno, enérgico, con un buen estribillo y una buena letra. En esta línea de contundencia se mueven temas como “Fruta Fresca”, “Honrada Avestruz” o “Sol de Abril”; canciones duras con voces gritadas y guitaras incisivas, sin olvidarse, al igual que en anteriores trabajos, de la melodía, como ocurre en temas como “Cunfía”, “Osos Color Salmón” o la estupenda “Aquellos Maravillosos”, que junto con “Amantes”, suenan brutales.
Si Indomables es un intento de superar a Héroes, que tanta aceptación tuvo respecto a público y crítica, el resultado de esta obra es más que positivo, y seguro sumará a lo ya conseguido anteriormente y atraerá nuevo público a un grupo que tiene mucho que ofrecer, que suenan duros, potentes, y que dan un aire fresco a la escena musical de este país.
[button type=»big» color=»red»] NOTA: 8 / 10[/button]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
5