alter bridge live at the 02 arena critica

Fantástico escenario el elegido por los americanos Alter Bridge para plasmar el éxito que esta banda está consiguiendo en directo, y este triple CD es una muestra de los frutos recogidos por su gira europea. El escenario escogido es nada más y nada menos que el famoso O2 Arena de Londres, todo un indicativo del camino en alza que están cosechando estos chicos de Florida.

No es casualidad que esta banda cuente con una gran presencia en vivo, ya que entre sus filas militan un guitarrista de prima fila como es Mark Tremonti, dos enormes músicos surgidos a las faldas de Creed, como son el bajista Brian Marshall y el batería Scott Philips, y la gran voz de unos de nuestros cantantes favoritos, la impresionante voz de Myles Kennedy, y si no, que se lo pregunten a Slash.

Como ya hemos mencionado, el disco que nos ocupa, recoge en dos Cd’s el concierto que esta banda de Metal alternativo dio en Londres el 24 de Noviembre de 2016, y recoge los grandes éxitos de la banda, que ya cuenta con más de uno, a los que hay que sumar los más destacados de su último trabajo The Last Hero.

El disco es una delicia para los oídos y una fantástica oportunidad de acercarse y conocer a esta banda. No falta ningún tema imprescindible de su trayectoria y todo está cuidado al detalle, desde canciones como “Show Me a Leader”, “Addicted  to Pain”, “Isolation”, “Blackbird” o la impresionante “Metalingus”; la fuerza y la técnica del grupo queda bien reflejada.

Y si esto no fuera suficiente, la banda nos regala un tercer Cd con rarezas, temas inéditos como “Cruel Sun”, y bonus tracks de anteriores ediciones.

Pero además, si quieres ir más allá de este triple cd, que es la edición normal, la banda edita una edición de lujo con más material adicional, ideal para coleccionistas y megafans.

NOTA: 9 / 10