punk-internacionalHoy en Siete Pecados, 7 canciones de 7 álbumes esenciales del punk internacional.

 

NEW ROSE– THE DAMNED – DAMNED, DAMNED, DAMNED (1977)

              Una de las bandas que se encargó de iniciar el movimiento Punk en Inglaterra y en todo el mundo. New Rose fue uno de los primeros singles lanzados de este género y más tarde popularizado por los Guns n´ Roses en el The Spaghetti Incident? (1993)

 

“TRASH” –  NEW YORK DOLLS – NEW YORK DOLLS (1973)

Con un rollo más glam, estos travestidos de Nueva York nos ofrecen este enérgico álbum con grandes piezas de la que se extrae incluso un cover de Bo Diddley, titulado“Pills”.

 

“GOD SAVE THE QUEEN” –  SEX PISTOLS – Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols (1977)

Considerados los creadores de este género, entraron en la historia con este LP donde se encuentran los himnos reconocidos por todo el universo punk: “God Save The Queen” y “Anarchy in the U.K.“; son quizás las canciones más  representativas de este movimiento.

 

“SHEENA IS A PUNK ROCKER”– RAMONES ROCKET TO RUSSIA (1977).

Nacida en New york, la banda más famosa, capaz de gustar a punkis, rockeros y pijos, y son además otros de los impulsores del punk y lo hicieron con sus canciones cortas y pegadizas.

 

“LONDON CALLING” –  THE CLASH –LONDON CALLING (1979)

Otra de las bandas más representativas del punk dieron al género y al mundo una de las mejores portadas del rock donde el bajista Paul Simonon está destrozando el bajo. London calling” tal vez sea la canción más utilizada en películas siempre que aparece Londres de por medio.

 

I TURNED INTO A MARTIAN – MISFITS –WALK AMONG US (1982)

Recién salidos de una película de terror, utilizando el corpse paint y fascinados por las pelis de terror y ciencia ficción, esta banda de  horror punk, versioneados más de una vez por Metallica, nos regalaron más de un himno y el legendario logo (visto en mil camisetas) extraído de un personaje de una serie de TV titulada The Crimson Ghost.

 

SO FAR AWAY– SOCIAL DISTORTION – SOCIAL DISTORTION (1990).

Bajo la sombra de historias turbias, separaciones, drogas y muertes, los californianos, que aún se mantienen en activo, son los encargados de realizar este álbum lleno de éxitos que incluye una fantástica versión del “Ring of Fire” de Johnny Cash. Social D. aporta también a la historia su famoso logo, un esqueleto bailando sujetando una copa de Martini en una mano y en la otra un cigarrillo.