Hoy en Siete Pecados, siete bandas que deberían sentarse, hablar, y volver a crear música juntos; en vivo, en estudio, o en ambos. Pero que vuelvan.

bandas que deberian reunirse

Led Zeppelin

Se tiraron años para reunirse entre dimes y diretes. Cada dos por tres aparecían rumores de una posible vuelta. Pero nunca llegaba. Finalmente se juntaron con Bonham hijo para un concierto en el O2 Arena de Londres, y que aprovecharon para grabar y ponerlo a la venta posteriormente.

Y entonces, ¿por qué no repetir? Pues imagino que porque no les hace ninguna falta. El caso es que estaría de cine volver a verlos juntos, y ya puestos, con nuevo disco de estudio.

 

Pantera

Que no esté Dimebag es un hándicap demasiado complicado de salvar de cara a una reunión. Hasta ahí de acuerdo, e incluso me ofendería hasta cierto punto que buscaran un guitarrista y volvieran como si tal cosa. Pero una gira cada X años con Wylde a la guitarra no lo vería con malos ojos, en plan encabezando los mejores festivales veraniegos. Cosas puntuales para engrandecer su leyenda, sin que se manche con el color del dinero.

 

Platero y Tú

Posiblemente la banda estatal más añorada de las que se pueden juntar… Porque dejaron un hermoso cadáver, porque estaban en la cumbre, y porque hay una generación que aún llora su pérdida, y otra que nunca tuvo la oportunidad de verlos en directo. Y metidos en harina… pues que repitieran aquella gira que hicieron con Extremoduro. Si en el 96 la hicieron por pabellones, ahora hablaríamos de llenar estadios. Fijo.

 

Nirvana

Vale, no; Nirvana no. Sin Cobain es absurdo, imposible. Obsceno. Pero, ¿acaso ibas tú a hacer ascos a un concierto homenaje en el 25 aniversario de su muerte? Lo hicieron con Mercury en Wembley, y hace nada con Bennington. ¿Que no molaría un súper concierto en el CenturyLink Field de su Seattle natal? Seguramente que casi ninguno de los que leáis esto podríais asistir, pero, al menos yo, gozaría viéndolo en vídeo, en directo o a posteriori. Novoselic y Grohl con las más grandes estrellas del firmamento roquero interpretando la creme de la creme de Nirvana. Canela fina.

Esta misma historia sería también aplicable a Motorhead, por ejemplo.

 

Buenas Noches Rose

Si antes decíamos que Platero son añorados, de Buenas Noches Rose podríamos decir lo mismo, aunque a menor escala, quizá. La banda de Skywalker, Alfa, Rubén y compañía grabaron 3 LP´s, nos tiraron su descaro, frescura y talento a la cara, y desaparecieron del mapa. Como un amor de verano.

 

White Zombie

Aunque a Rob no le va nada mal en solitario, White Zombie estaban a las puertas de ser estrellas mundiales absolutas del firmamento metálico.  Y decidieron, por el motivo que sea, que mejor dejarlo. Otros que estoy convencido de que si volvieran serían el gran reclamo de cualquier evento que se precie.

 

Skid Row

Sé que siguen, que no se han separado nunca. Pero seamos sinceros, desde que se fue Sebastian Bach Skid Row no han vuelto a ser lo que eran ni de coña. Discos simplones, recintos menores, y una pérdida de caché importante han hecho imposible reconducir una carrera que parecía destinada a cotas bastante más altas.